Segundo día del Festival Internacional de Teatro del Mercosur

Cultura & Espectáculos 10/10/2017 Por
Comenzó este lunes y se extenderá hasta el 15 de octubre. Habrá espacios de formación, obras de teatro locales, nacionales e internacionales y actividades especiales.
Ver galería 6-personajes-en-busca-de-autor
1 / 2 - El viernes 6 de octubre a las 20.30 hs. la Comedia Cordobesa estrena Seis personajes en busca de Autor de Luigi Pirandello. - Foto: gentileza Festival

Desde ayer y hasta el 15 de octubre tiene lugar en Córdoba el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, con un total de 26 eventos.

La programación completa puede consultarse ingresando en la web del Festival www.festivaldeteatrocordoba.com.ar/agenda.

Habrá espacios de formación, obras de teatro locales, nacionales e internacionales y actividades especiales se desarrollarán en salas, cárceles y centros culturales de Córdoba Capital y el Interior, convirtiendo a la Provincia en escenario del mundo.

Desde Terrenal de Mauricio Kartun hasta Perros de la Belleza de La Joven Guarrior, pasando por una amplia propuesta de obras cordobesas como El Cura, lunes y martes tendrán propuestas para todos los gustos.

Entre las actividades especiales del lunes habrá una función de la obra colombiana Tebeo Macabeo (Si te vi no te conozco, si te conozco no te vi) en el Comedor de Jubilados de Barrio Ejército Argentino y habrá funciones en el Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres y en el Complejo Carcelario N°1 Bouwer.

Los países que presentarán sus obras en el Festival entre el lunes y martes son Bolivia, Venezuela, Brasil, Uruguay e Italia. El país europeo trae MESSIEUR, how embarassing! SEÑOR, ¡qué vergüenza!, un espectáculo que indaga sobre la figura del clown.



Los muñecos, el circo y la danza dicen presente en la programación con manifestaciones muy diferentes entre sí.

La Comedia Cordobesa en tanto, estará presente este martes con El último viaje de Consuelo de Saint Exupery.

Habrá además nueve producciones cordobesas incluidas las premiadas por la Sub Dirección de Artes Escénicas. Volver a Madryn, una obra sobre tres hombres atravesados por un hecho extraordinario, y Fanfarria, un especie de acto de celebración circense, se encuentran entre los destacados de la programación.

A través de los Corredores Teatrales, las funciones llegarán a Oncativo, Río Tercero, Deán Funes, Colonia Caroya y San José de la Dormida. En las salas del interior se podrán ver obras cordobesas, nacionales e internacionales, como Cabeça Oca (Brasil), Yenn (Uruguay) y la ya mencionada Messieur, How Embarassing! (Italia).

Te puede interesar