La localidad de Salsipuedes presentó su bandera oficial

Córdoba 08/10/2017 Por
El emblema fue creada a través de un concurso abierto y participativo entre los vecinos. Su presentación fue el viernes pasado con un acto realizado en la explanada municipal.
presentación de la bandera de Salsipuedes
El emblema fue creada a través de un concurso abierto y participativo entre los vecinos.

En la tarde del viernes, se formalizó la presentación en público de la bandera oficial de la localidad de Salsipuedes.

El acto tuvo lugar frente a la explanada municipal y contó con la presencia del intendente Marcelo Bustos, los legisladores provinciales Carlos Presas, Nilda Roldán y Miriam Cuenca, concejales, tribunos de cuenta, y demás funcionarios municipales, de instituciones intermedias y las fuerzas vivas de la ciudad.

La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara de la Policía de la provincia.

La bandera que representa a la localidad fue creada a través de un concurso abierto y participativo para los vecinos, con la supervisión de un jurado y el acompañamiento de expertos en vexilología, entre ellos, el presidente y secretario de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP), Francisco Caligiuri y Gustavo Agüero Filgueira, como así también del asesoramiento del creador artístico y gráfico de la Bandera de Córdoba, Cristian Baquero Lazcano.

Valeria Scattola es la autora de la bandera elegida por unanimidad del jurado y que hoy se erige como emblema oficial de la ciudad de Salsipuedes.

La flamante bandera fue izada por su creadora en el mástil ubicado en la explanada del edificio municipal, y acompañará de aquí en adelante a la bandera Argentina y de la provincia de Córdoba en todo acto de carácter oficial y público.

 

Te puede interesar