Bomberos sofocaron un incendio en Achiras

Córdoba 08/10/2017 Por
Durante la madrugada de este sábado, pastizales del parque eólico de Achiras comenzaron a arder. Uno de sus frentes alcanzó los tres mil metros.
incendio achiras @mingobcba
Uno de los frentes alcanzó los tres mil metros. - Fotografía: @mingobcba

Dos dotaciones de bomberos sofocaron nuevos incendios desatados en las inmediaciones del parque eólico de Achiras, localidad situada en el sur provincial a 272 kilómetros de la Capital.

Según confirmó el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el fuego que comenzó durante la madrugada de este sábado y demandó horas de intensos trabajos de los bomberos voluntarios junto al apoyo de aviones hidrantes.

El viento complicó las labores de los bomberos provenientes de Achiras y Sampacho quienes trabajaron para impedir el avance del fuego hacia localidades cercanas. Personal policial de la subcomisaría de Achiras también se hizo presente en el lugar.

"La tarea es complicada por el fuerte viento", dijeron los bomberos mientras esperaban asistencia de los aviones hidrantes de la Provincia.

En tanto, también el sur provincial, ardieron pastizales en la localidad de Tres Acequías, según consignó el sitio Telediario Digital.

Noticia relacionada: 

incendio tres acequias2 Combaten un incendio de pastizales en Achiras y Tres Acequias

Te puede interesar