Multitudinarias marchas en España reclamando diálogo

Mundo 07/10/2017 Por
“Cataluña no estás sola” y “Madrid está con el pueblo catalán”, son las consignas de los cánticos de los miles de manifestantes que pueblan las calles de distintas ciudades.
manifetacion españa

Miles de personas partidarias del diálogo entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Govern de Carles Puigdemont se concentraron en el mediodía de este sábado ante los ayuntamientos de ciudades de toda España.

Los congregados, vestidos de blanco y sin banderas, apelaron a que ambas administraciones encuentren una solución a la crisis política e institucional en Cataluña, desencadenada por el desafío separatista. 

Madrid y Barcelona fueron las urbes donde la convocatoria por redes sociales de la plataforma Parlem Hablemos tuvo un mayor seguimiento.

“Cataluña no estás sola” y “Madrid está con el pueblo catalán” han sido algunos de los cánticos más coreados por los varios miles de personas convocados delante del Ayuntamiento de Madrid. La Delegación del Gobierno calcularon en 1.500 el número de participantes pese a que la multitud reunida obligó a cortar las calles adyacentes durante más de hora y media, según informó este sábado el diario El País. 

El ambiente fue festivo salvo algún momento de tensión cuando la manifestación coincidió con la organizada a la misma hora en apoyo de la unidad de España por Denaes en la plaza de Colón, a un kilómetro de distancia, y que se desbordó hasta Cibeles.

La Policía Nacional reforzó a los agentes que separaban ambas manifestaciones para evitar enfrentamientos. "No caigáis en sus provocaciones ni hagáis lo mismo. Nuestro mensaje es el diálogo, no la confrontación", pedían algunos espontáneos. 

Te puede interesar