Odebrecht: el juez Rafecas citó a indagatoria a Julio de Vido

País 06/10/2017 Por
El magistrado lo indagará junto a otros funcionarios por supuestas irregularidades en una obra de gasoducto adjudicada a la constructora brasileña.
Julio De Vido
Odebrecht: el juez Rafecas citó a indagatoria a Julio de Vido

El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido por supuestas irregularidades en una obra de gasoducto adjudicada a la constructora brasileña Oderbrech. Además del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, también dispuso que sean indagados el ex secretario de Energía, Daniel Cameron; el ex subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi y el ex subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.

En la causa se investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora brasileña que está en la mira de la justicia de distintos países luego de que se revelara que pagó coimas en varias partes del mundo para acceder a contratos de obras públicas, de acuerdo a lo que consigna la agencia Télam. 

La denuncia, que impulsó el fiscal Carlos Stornelli, se refiere a irregularidades en el proceso licitatorio que terminó con la adjudicación de la obra por parte de Camesa. La medida se habría tomado "al margen del régimen de contrataciones establecido por la resolución n° 663/05 de la Secretaría de Energía o en su defecto aquel estipulado por el decreto nacional n° 1023/01".

El dictamen judicial establece que "se habría defraudado a la administración pública, funcionarios públicos habrían incumplido con los deberes a su cargo y ejecutado negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones", se informa a través de un comunicado el Poder Judicial Nacional. 

Te puede interesar