Hacer un asado para 10 personas ya cuesta $1300

Córdoba 06/10/2017 Por
El incremento se debe a la estacionalidad de las verduras. En comparación con el mes de agosto, en septiembre el aumento fue del 3,88 por ciento.
marcos lopez asado
El asado de novillo está en $130 por persona, con ternera $160 y con pollo, unos $76. - Foto: Marcos López

Hacer un asado para 10 personas en Córdoba tiene un costo de $1300. Así lo señaló este viernes Fabián Lattanzi, Gerente Comercial del Mercado Norte, quien reveló los nuevos números del "Índice Asado".

En diálogo con radio Universidad, Lattanzi dijo que el aumento en septiembre, en comparación con el mes de agosto, fue del 3,88 por ciento.

Sin embargo, y contrario a lo que se podría pensar, no fue la carne lo que aumentó, sino que fueron las verduras. "Este incremento se debe a la estacionalidad de las verduras.  El tomate se incrementó $20 por kilo y casi $20 por kilo de lechuga”, indicó.

Además, dijo que el carbón también sufrió un pequeño aumento y que la carne se mantiene, ya que normalmente se mueve para las fiestas de fin de año y a mitad de año.

En tanto, agregó que las bebidas gaseosas y los vinos sí vienen aumentando de forma sistemática todos los meses. El índice asado abarca la carne, el pan, el carbón, las verduras, las bebidas y el postre (helado).  

De esta manera, para realizar un asado para 10 personas con carne de novillo, el índice señala que se necesitan unos $130 por persona, con ternera $160 y con pollo, unos $76.

Te puede interesar