El fiscal Dalma ordenó desalojar la protesta frente a Desarrollo Social

Córdoba 06/10/2017 Por
Así lo dispuso este viernes y advirtió que de no liberar la avenida Vélez Sarfield, "habrá detenciones". Las organizaciones reclaman viviendas, alimentos y viáticos.
ARCHI_388354
Las organizaciones exigen desde el lunes alimentos, viáticos, colchones y - Foto: gentileza Cadena 3

Este viernes el fiscal Gustavo Dalma ordenó el desalojo de media calzada de la avenida Vélez Sarsfield al 2300, frente al edificio Pablo Pizzurno, donde desde el lunes organizaciones sociales y barriales reclaman al ministerio de Desarrollo Social viviendas, alimentos y viáticos.

Cabe destacar que Dalma es el mismo fiscal cuestionado desde sectores de Derechos Humanos por los allanamientos masivos del 31 de agosto a organizaciones sociales y culturales, donde se secuestraron entre otros elementos instrumentos musicales y banderas con la cara de Santiago Maldonado.

Dado a que se encuentran cortando el tránsito sobre la avenida Vélez Sarsfield, Dalma ordenó que se libere media calzada.

En caso de no acatar la orden judicial, advirtió que habrá detenciones e imputaciones por obstrucción de vía de comunicación. 

Maximiliano, representante del Frente de Organizaciones de Lucha, dijo a Cadena 3 que el reclamo es porque observan que "los fondos están destinándose a los acomodamientos de la fuerza de la campaña electoral". Y remarcó que son "organizaciones independientes de los poderes políticos". 

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, dijo a la misma emisora que no pueden dialogar con ellos porque "la demanda va por encima de lo que se inició en la charla, es como si no quisieran dialogar".

Según Tocalli, desde el lunes están dialogando con ellos como lo hacen con todas las organizaciones: "Piden módulos, colchones, frazadas y planes sociales que maneja nuestro Ministerio y nosotros decidimos que desde ningún punto de vista vamos a entregar. Si nos ofrecemos para que nos presenten los casos y si la demanda es correcta, los ayudamos".

"Las organizaciones son intermediarios válidos en determinadas situaciones, pero en este caso hasta piden subsidios para cada uno de los militantes para el mes de diciembre", planteó Tocalli.

"Escuchamos las demandas, sabemos que muchas organizaciones colaboran con la tarea social, pero no podemos estar accediendo a un petitorio donde pedían 300 colchones, 500 frazadas ¿a dónde va eso?", cuestionó.

Te puede interesar