Llegó Barack Obama a la Cumbre de Economía Verde

Sociedad 06/10/2017 Por
El ex presidente estadounidense visita la capital cordobesa este viernes bajo un fortísimo operativo de seguridad. Disertará en la Cumbre alrededor de las 16 horas.

Este viernes, el ex mandatario estadounidense Barack Obama llegará a Córdoba para participar en la Cumbre de Economía Verde,  que se realiza en el Hotel Quorum, donde dará una conferencia.

El ex presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, será uno de los oradores principales de la segunda Cumbre, por los que se dispuso un gran dispositivo de seguridad que incluye el despliegue de un gran número de efectivos policiales.

El Premio Nobel de la Paz en 2009 será recibido en el Quorum por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y otras autoridades.

Entre las 16.30 y las 17.45 Barack Obama realizará una clase magistral, donde el moderador será Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership. Luego, a las 18, partirá hacia Buenos Aires.

Al respecto, Gonzalo Cumplido, director de Planificación de la Policía de Córdoba, indicó que se ha montado un gran operativo de seguridad que consta de 10 efectivos correspondientes a la seguridad de Obama.

El operativo cuenta con la participación de distintas Fuerzas, entre ellas personal táctico y un escáner móvil de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el ingreso al predio.

“Estamos trabajando con los servicios especiales de Policía Aeroportuaria. Además, Policía de la Provincia afectó a todos sus cuerpos especializados, grupos tácticos de Bomberos, Escuadrón motorizado y personal de custodia”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

Noticias Relacionadas:

Barack Obama La Provincia confirma que Obama visitará Córdoba en octubre




Te puede interesar