Bomberos controlaron un voraz incendio forestal en La Rioja

País 05/10/2017 Por
Lo confirmó el director de Defensa Civil, Fabián Tapia. Las llamas afectaron este jueves campos aledaños a la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 403.
Incendio La Rioja @impactorioja
Trabajaron en el lugar al menos 100 personas. - Foto: @impactolarioja

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia confirmó en la tarde de este jueves que gracias a la colaboración de todas las fuerzas el fuego pudo ser controlado a las 17:20, en la finca San Gabriel y una aledaña, sobre Ruta Nacional 38 km 403. Luego de los trabajos la ruta quedó habilitada nuevamente.

Tapia comentó que fueron cuantiosas las pérdidas para las fincas de olivos, donde el fuego comenzó a arrasar desde las 9:30 de la mañana de este jueves luego que un poste de luz cayera por los fuertes vientos y se produjera un cortocircuito. 


Según fuentes oficiales, trabajaron en la zona más de 100 personas entre personal de Defensa Civil, Policía y brigadistas de distintos cuarteles de bomberos voluntarios.

En el lugar se hicieron presentes el secretario de Seguridad de La Rioja Luis Angulo, el jefe de la Policía Luis Páez y otras autoridades policiales.

Fuente: El Independiente

Noticias Relacionadas:

incendio la rioja La Rioja: está descontrolado un incendio sobre ruta 38

Te puede interesar