Córdoba en la mira para el rodaje de una película sobre el Papa

Cultura & Espectáculos 05/10/2017 Por
El filme trata la transición entre Benedicto XVI y Francisco.Se rodará en Buenos Aires, el Vaticano y, desde la producción, estarían buscando localidades cordobesas. Será lanzada en Netflix.
Papa Francisco
La película será producida exclusivamente para la plataforma Netflix. - Foto: Archivo.

La producción de la película que versa sobre la vida del actual Papa, Jorge Bergoglio, estaría buscando lugares en la provincia de Córdoba para rodar parte del filme. La misma será presentada en la plataforma Netflix y cuenta con la dirección del reconocido director Fernando Meirelles.

Según trascendió, algunas locaciones despertaron el interés de los productores. Entre ellas están la Manzana Jesuita, nuestro Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 por la Unesco, un templo en Alta Gracia o Villa Cura Brochero. A su vez, se rodará en Buenos Aires y el Vaticano.

El director de la película es el brasileño Fernando Meirelles, quien cuenta en su haber con películas como “Ciudad de Dios”, la excelente película “El jardinero fiel” y “A ciegas”, una adaptación de “Ensayo para ceguera”, de José Saramago, entre otros.

En tanto, para este nuevo proyecto se prevé que el filme comience desde la elección de Joseph Ratzinger, interpretado por Anthony Hopkins, atravesando su renuncia en 2013 y la posterior elección de Jorge Bergoglio. Jonathan Pryce se pondrá en la piel del Sumo Pontífice argentino.

Desde Netflix, adelantaron que será un “examen de la relación y las visiones opuestas entre dos de los líderes más poderosos de la religión católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para hacer avanzar a la Iglesia”.

Te puede interesar