Organizaciones sociales denuncian profundización del hambre en los barrios

Sociedad 05/10/2017 Por
Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad de Córdoba exigiendo que se declare la "emergencia alimentaria".
barrios de pie movilizacion cordoba
CCC y Barrios de Pie piden por la emergencia alimentaria - Foto captura Canal 10

Este jueves referentes barriales se manifestaron frente al Palacio 6 de julio para visibilizar la situación crítica - en relación a la falta de alimentos- que atraviesan los niños y niñas en los barrios cordobeses. La intención fue solicitarle al Ejecutivo Municipal abrir una mesa de diálogo para abordar la problemática. 

"Estamos desbordados en términos de cantidad de niños que no tienen para comer", expresó Silvia Quevedo en representación de Barrios de Pie en dialogo con Canal 10.

"La Municipalidad ha llevado a cabo un monitoreo sobre el exceso de peso en niños y niñas de hasta 6 años, su relevamiento, realizado en los dispensarios municipales, ha detectado 12% de obesidad y 34% de sobrepeso.

Este dato “oficial”, viene a reforzar el informe que presento nuestro movimiento en conjunto con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) cuyo indicador barrial de situación nutricional, referido al segundo trimestre del año, ha dado como resultado que el 47% de niños y niñas que asisten a copas de leche presentan alguna variable de malnutrición", explicó la organización en un comunicado. 

Te puede interesar