Pérez Corradi va a juicio por contrabando de efedrina en pólvora

País 05/10/2017 Por
El empresario está detenido por el tráfico ilegal de efedrina. Estaba prófugo y en 2016 lo encontraron en Paraguay. También fue investigado por el triple crimen de General Rodríguez.
Pérez Corradi

El empresario Ibar Pérez Corradi fue enviado a juicio oral y público como acusado de intento de contrabando de efedrina lo que era simulado en pólvora o proteína de suero.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruíz Morales dieron por cerrada la investigación y enviaron a juicio al empresario, quien está detenido por tráfico de efedrina tras ser detenido en Paraguay.

Pérez Corradi comenzó a ser investigado por el hallazgo durante un allanamiento en la casa de su madre en Vicente López en donde se encontró un pen drive que contenía muchos correos electrónicos.

En esos correos, un hombre que se identificaba como Jorge Ochoa desde una cuenta de la droguería "Masterfarm" pedía a empresas en China e India presupuesto y condiciones para comprar efedrina.

Ochoa resultó ser un indigente quien declaró que le pagaron para firmar unos papeles para ser presidente de la empresa "Masterfarm", la cual está atribuida al empresario Pérez Corradi: para la Justicia los correos eran en verdad de su autoría.

"Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar 1000kg de efedrina HCI y 1000 kg de pseudoefedrine HCI. Puede darme precio, método de pago, tiempo de entrega y cualquier otro detalle para realizar la operación. Muchas gracias", se consultan en uno de esos correos. En esos correos, Pérez Corradi pedía que la efedrina ingresara al país escondida en pólvora y así evadir los controles. 

Si bien la Justicia no pudo determinar si la efedrina efectivamente llegó al país sí acreditó que detrás de los intentos estaba Pérez Corradi y que incluso hizo un pago de 7.500 dólares a una empresa China por 50 kilos de efedrina. Tras dar por cerrada la investigación, el juez Caputo elevó el caso a juicio y recayó en manos del Tribunal Oral Penal Económico 2.

El empresario está detenido por el tráfico ilegal de efedrina y a su vez era investigado por el triple crimen de General Rodríguez.

Te puede interesar