Cristina sobre Gendarmería: "Le están dando el rol de fuerza de choque"

País 05/10/2017 Por
Así se refirió la ex presidenta a los uniformados que se presentaron el la radio Indalo donde brindó una entrevista. Denunció persecución del Gobierno.
Cristina y Beto casella

La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana cuestionó este jueves la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en la radio del Grupo Indalo donde brindaba una entrevista al programa Bien levantado, que conduce "Beto" Casella. La ex mandataria acusó al Gobierno de usar a los gendarmes como "fuerza de choque".

"Era una fuerza con prestigio, con cariño inclusive en algunos lugares. Le están dando el rol de fuerza de choque, fíjate lo que pasó en Rosario, que ingresaron en una universidad", afirmó.

Apenas arrancó la entrevista, la ex presidenta se refirió a la presencia de los gendarmes en la emisora. "Surprise. Llego aquí y me encuentro con el carro de la Gendarmería, la policía de la ciudad. Lo tomamos en broma, pero no es para broma, es cosa seria", indicó.

"Cuando me avisaron antes de salir de casa que la gendarmería había allanado, algunos me preguntaban: «¿vas a ir igual?» ¿Te imaginas que nuestro gobierno hubiera allanado Radio Mitre? Hasta los propios hubieran pedido explicaciones en el Congreso", cuestionó.

Durante la entrevista habló sobre el peronismo y destacó que su desaparición “es una fantasía que viene de largo tiempo, desde el año 55, cuando pensaron que con el tirano prófugo se había acabado. -No va a desaparecer- mientras haya peronistas que se sigan identificando con la idea de Nación, con la defensa de los trabajadores y de la educación y la salud como derechos", señaló.

Respecto a Cambiemos, señaló que "la pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera" y tono irónico explicó: "El mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando por los próximos 100 años, y nos vamos a tener que hacer cargo entre todos".

Respecto a las investigaciones que se llevan adelante a ex funcionarios, Crisitina Fernández señaló: “nadie tiene que estar exento de ser investigado, ser juzgado. Que tres gobiernos democráticos, constitucionales, elegidos por la gente, sean catalogados de 'asociación ilícita' me parece que es mucho. No creo que sea un plan del Gobierno, sino que lo ejecuta como algo más regional, como le pasa a Lula (da Silva), Dilma (Rousseff)".

Nota relacionada: 

gendarmería radio cristina Gendarmería allanó una radio donde estaba Cristina Fernández

Te puede interesar