Preocupa el recorte de PAMI en diálisis y hay alerta en el sector

Córdoba 05/10/2017 Por
La Obra Social de los Jubilados aplicó un recorte de entre el 10 y 15 por ciento en los pagos a los prestadores que realizan estos tratamientos. En Córdoba esperan que se revea la medida.
logo pami
Preocupa el recorte de PAMI en diálisis y hay alerta en el sector

Tanto la Asociación de Hemodiálisis de la Provincia  como la Sociedad de Nefrología de Córdoba manifestaron su preocupación por la decisión tomada por la Obra Social a nivel nacional, ya que aseguran, entre otras cosas que estos recortes afectarán la calidad de vida de los pacientes que están en tratamiento de diálisis. 

Desde la Asociación emitieron un comunicado en donde expresan que “la disminución presupuestaria pone en riesgo la continuidad de la prestación en una importante cantidad de pacientes de Pami, quienes padecen insuficiencia renal crónica terminal. Estos pacientes necesitan indefectiblemente realizarse tres sesiones de diálisis semanales, de 4 o 5 horas cada sesión"

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el Doctor Javier de Arteaga, presidente de la Sociedad de Nefrología, dijo: "Ojalá el PAMI  reconsidere esta situación", al tiempo que explicó que  por el momento desde los sectores de prestadores y pacientes no realizarán ningún tipo de medidas ya que están a la espera de las negociaciones que se lleven adelante en Buenos Aires.

"Por ahora estamos todos a la espera de novedades. La verdad que esta resolución del Pami afecta a muchas personas en su calidad de vida. Desde Córdoba formamos parte de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina desde donde se están llevando adelante las negociones", dijo Arteaga. 

Te puede interesar