Lo sentenciaron a un año y medio de prisión por fumigar una escuela

País 03/10/2017 Por
La sentencia quedará en suspenso. Una maestra y alumnos de una zona rural en Entre Ríos sufrieron graves secuelas tras la fumigación con pesticidas peligrosos.
fumigacion
Una docentes y alumnos vieron afectada su salud por este tipo de fumigación peligrosa. - Foto: Archivo.

Este martes, el tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso por "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa" al presidente de una empresa fumigadora, al dueño de un campo que pidió el servicio y al piloto del avión que hizo el trabajo cerca de una escuela en la localidad de Colonia Santa Anita, provincia de Entre Ríos.

Fueron acusados por la utilización de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la ley nacional Nº 24.051. Los mismos afectaron la salud de la maestra Mariela Leiva y de un grupo de estudiantes que asistían a la escuela Colonia Santa Anita.

La maestra indicó que la decisión del tribunal "sentó un precedente". La causa fue elevada a juicio el 4 de julio pasado. La investigación comenzó gracias a la denuncia erradicada por la docente.

En tanto, los imputados son Erminio Bernardo Rodríguez, presidente de Villaguay Aero Litoral S.A., José Mario Honecker, dueño de un campo de arroz y maíz, y el piloto César Martín Visconti, sobre quién recayó además una inhabilitación de un año para ejercer esa labor.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada: 

Glifosato Francia prohibirá el uso del glifosato en todos sus usos a partir de 2019

Te puede interesar