Rige alerta por fuertes vientos con ráfagas para Córdoba y el país

Sociedad 04/10/2017 Por
Así lo informó el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN). El aviso incluye al sudeste, sudoeste, centro y norte provincial. Para hoy se prevé una máxima de 33º.
vientos fuertes
La temperatura descenderá a partir del jueves. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que rigen dos alertas por “vientos fuertes a intensos con ráfagas” para la provincia de Córdoba y distintas provincias, que permanecerán hasta el jueves inclusive.

El pronóstico indica que este miércoles el cielo estará nublado con vientos regulares o fuertes del sector norte con ráfagas que disminuirán hacia la noche. La mínima será de 10º y la máxima de 33º.  Para el jueves, se espera una jornada con nubosidad variable y temperaturas entre los 14º y 23º.

Para el primer alerta por "vientos intensos con ráfagas", se prevé que el desplazamiento de un frente frío desde el océano pacífico hacia el área de cobertura, provocará una intensificación de los vientos del sector oeste pudiendo alcanzar entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h.

Este alerta rige para: sudoeste de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, provincia de Chubut, La Pampa, Río Negro y San Luis, este de Mendoza, Neuquén y San Juan.

En tanto, el segundo alerta indica “vientos fuertes con ráfagas” para el área de sudeste, centro y norte de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, este de Catamarca, provincia de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

La velocidad de los vientos alcanzará entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche del miércoles 4 y la mañana del jueves 5.

Te puede interesar