Gendarmería irrumpió durante una clase pública por Santiago Maldonado

País 03/10/2017 Por
Fue este martes en la Universidad Nacional de Rosario. Docentes repudiaron el accionar de la Fuerza y aseguraron que el caso ya está en manos de la Justicia.
Gendarmeria en UNR by Radio UNR
Las autoridades universitarias aseguraron que el caso está en manos de la Justicia. - Foto: gentileza AM 1330 Rosario.

Una camioneta de Gendarmería ingresó en horas del mediodía de este martes al complejo La Siberia perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El hecho ocurrío cuando estudiantes realizaban una clase pública para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Mientras docentes y estudiantes llevaban a cabo un acto con cese de actividades, una camioneta de Gendarmería irrumpió en las instalaciones. Pasó entre los manifestantes y luego tres agentes descendieron armados con el pretexto de tener que entregarle una citación a un docente que no figura en padrón, indicaron algunos de los presentes en declaraciones a la Radio de la UNR.


A raíz de los acontecimientos sucedidos autoridades de UNR emitieron un comunicado:

En razón de los hechos que tuvieron lugar en el día de hoy, martes 3 de octubre de 2017, en el predio del Centro Universitario Rosario, mientras se celebraba un acto al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario hace saber que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521.

Es por ello que el rector ha instruido a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno.

La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho”.

Te puede interesar