Maldonado: la ONU pidió que se "redoble los esfuerzos"

País 03/10/2017 Por
El organismo volvió a instar al Gobierno nacional a intensificar la búsqueda del artesano y solicitó que se investigue la participación de Gendarmería Nacional.
santiago maldonado
- Foto: gentileza.

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) le pidió en la tarde de este martes, Estado argentino que “redoble sus esfuerzos de investigación” para resolver la desaparición de Santiago Maldonado y consideró “prioritario” esclarecer las posibles responsabilidades de la Gendarmería en el hecho. 

El Representante Regional del Acnudh, Amerigo Incalcaterra, expresó su “preocupación ante la falta de avances en las investigaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado”, al tiempo que consideró “prioritario esclarecer las posibles responsabilidades de la Gendarmería Nacional Argentina en los hechos”, afirma la agencia Télam. 

Por otra parte, el hermano de Santiago se reunió por primera vez con el juez federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral. "Es la primera vez que me convocaron a declarar. Hasta hoy no sabían cuánto pesa Santiago, cuánto mide; nunca me lo habían preguntado en dos meses", aseguró Sergio ante la prensa. 


Te puede interesar