La venta de autos 0km creció un 10,9% en septiembre

Economía 02/10/2017 Por
Se trata del porcentaje de autos patentados en comparación a igual mes de 2016, según informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina.
venta de autos 2
La cantidad de vehículos registrados en septiembre alcanzó las 78.889 unidades. - Foto: ilustrativa.

La venta de autos 0km creció un 10,9% en septiembre. se trata del porcentaje interanual de autos patentados en comparación a igual mes de 2016, según informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo con un informe presentado por la entidad, la cantidad de vehículos registrados alcanzó el mes pasado a 78.889 unidades, lo que implicó una baja del 9,5 por ciento respecto de agosto.

Asimismo, el reporte señala que en los tres primeros trimestres del 2017 la cantidad de autos patentados alcanzó a 700.348 con un incremento del 28,3 por ciento.

usados autos
Foto: ilustrativa.


Al respecto, el titular de ACARA, Dante Álvarez, afirmó que "el crecimiento no se detiene y la actividad continúa a un muy buen ritmo, agosto fue un mes extraordinario y septiembre también confirmó este buen momento".

"No vemos que vaya a cambiar mucho la situación hacia el final del año con lo cual, el crecimiento, no es un tema que hoy nos preocupe, pero sí el de trabajar para resolver las cuestiones de fondo del sector que aún quedan pendientes relacionadas a la rentabilidad", indicó el empresario.

En tanto, los datos de ACARA muestran que los vehículos más comercializados fueron los comerciales pesados, camiones y buses, con una mejora del 34 por ciento respecto del año pasado.


Te puede interesar