Más de 35.000 personas marcharon por la aparición de Santiago Maldonado

Córdoba 02/10/2017 Por
A dos meses de la desaparición del joven, este domingo se llevó adelante en más de 130 ciudades, una gran jornada nacional e internacional de lucha por la aparición con vida.
Ver galería Marcha cba por Santiago Maldonado by Roscop
1 / 2 - - Foto: Diego Roscop.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonadofamiliares, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y culturales realizan este domingo una "gran jornada nacional e internacional de lucha por la aparición con vida" del joven.

Más de 35000 cordobeses y cordobesas marchan por la ciudad de Córdoba exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando el pacto político y judicial de encubrimiento a Gendarmería”, señaló Tri Heredia responsable de Comunicación de la Mesa de trabajo de Derechos Humanos de Córdoba. Además de la Capital, también se marchó en ciudades como Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María y Río Tercero, entre otras.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones sociales y políticas se convocaron a las 17 en avenida Colón y General Paz para pedir por la aparición con vida de Santiago. La misma, finalizó con un acto en Chacabuco y en Boulevar Illia. La consigna principal planteó: " “A dos meses ¿Donde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”.

Durante la organización de la misma, también surgió una propuesta para para reclamar con dos consignas: "donde está Santiago Maldonado" y "No queremos que nos roben el Estado de Derecho en la Argentina".

WhatsApp Image 2017-10-01 at 18.14.25 (2)
Foto: Diego Roscop

Entre los pronunciamientos durante la movilización, se plantea:

A dos meses ¿Donde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”​​ ​​P​or la defensa y vigencia del estado de derecho en la Argentina.

Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El gobierno y el estado son responsables.

Fuera Bullrich. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.

No al pacto de político - judicial de encubrimiento de Macri, Bullrich, Noceti y Gendarmeria.

Repudio a los allanamientos de locales políticos sociales y culturales.

Basta de persecución policial jurídica y mediática.

Cierre de las causas por los allanamientos en Córdoba. Repudio la los infiltrados de las fuerzas policíales en las movilizaciones.

Libertad a Jones Huala, no a su extradicción y libertad a todos los presos y presas políticas. No a la ley antiterrorista.

Apoyo a la lucha del pueblos mapuches por sus tierras y de todos los pueblos originarios. Cese de todo hostigamiento hacia los mismos.

Fuera Gendarme​ría de la zona. Fuera Benetton, Lewis y todos los terratenientes del país.

No a los ejercicios militares con tropas Estadounidenses.

WhatsApp Image 2017-10-01 at 18.14.25 (1)
Foto: Diego Roscop

Te puede interesar