Familiares de Santiago: "Pedimos que nos acompañen en este reclamo”

País 01/10/2017 Por
A dos meses de la desaparición del joven, en un comunicado, su familia señaló: "Exigimos una respuesta urgente del Estado Nacional y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich".
Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería en la Pu Lof, la familia del joven emitió un comunicado en el que le hizo reclamos al Gobierno y donde también llamó a marchar “evitando provocaciones de algunos sectores”.

El reclamo por la desaparición de Santiago no es un acto político ni partidario: es un grito por uno de los derechos más fundamentales, es algo que nos involucra a todos”, señalaronDurante estos sesenta dolorosos días, el Gobierno Nacional no nos ha dado ninguna respuesta sobre la pregunta que millones de personas se hacen: ‘¿Dónde está Santiago Maldonado?’”, denunciaron.

También explicaron que “el Ministerio de Seguridad ha desviado la investigación;  a través de la Gendarmería  ha hecho espionaje de forma ilegal sobre los familiares de Santiago, ha presupuesto hipótesis falsas y sólo ha intentado desprestigiar a Santiago y su Familia. Nunca se trabajó seriamente en investigar a la única fuerza de Seguridad que se encontraba el  primero de Agosto en el lugar: La Gendarmería Nacional”.

La familia de Santiago también explicó que “esta actitud del Gobierno no hace más que reforzar la única hipótesis posible: la desaparición forzada de Santiago en manos de Gendarmería Nacional. Lamentablemente se han perdido dos valiosos meses en la búsqueda de la verdad”. 

Por esto exigimos una respuesta urgente del Estado Nacional y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, señalaron.

Respecto a las marchar programadas en el país y en el exterior, dijeron: “Les pedimos a todos que nos acompañen en este reclamo, pacíficamente, evitando provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia.

“Al Gobierno Nacional le solicitamos que, como principal garante de la seguridad pública, tome los recaudos necesarios para evitar todo hecho de violencia que empañe un pacífico y legítimo reclamo de millones de personas”
, dijeron.


Te puede interesar