Un avión aterrizó de emergencia por la explosión de uno de sus motores

Mundo 30/09/2017 Por
Se trata de un Airbus A380 propiedad de la compañía Air France, el avión de pasajeros más grande del mundo. Un total de 520 personas fueron evacuadas “sin daños ni heridos”.
avion explosion air france@RickEngebretsen
El motor explotó y siguió desintegrándose hasta el aterrizaje. - Fotografía: gentileza @RickEngebretsen.

Un avión de la empresa Air France tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", según anunció la aerolínea francesa este sábado. Se trata de un Airbus A380, la aeronave más grande del mundo para transportar pasajeros.

La aeronave partió de París (Francia) con destino a Los Ángeles (Estados Unidos) con 496 pasajeros y 24 tripulantes. Tuvo que desviarse cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay (Canadá). Se conoció que parte del motor se desprendió mientras la aeronave estaba cruzando el océano Atlántico y siguió perdiendo fragmentos durante todo el vuelo. 

"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", informaron desde la compañía francesa.

Se precisó que el aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. En tanto, desde la empresa francesa, enviaron personal desde Montreal y Nueva York para asistir a los evacuados.

Te puede interesar