Milagro Sala: fuertes cuestionamientos a la Argentina

País 30/09/2017 Por
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos objetó la revocatoria de la prisión domiciliaria a la militante jujeña. Dijo que Argentina no respeta los acuerdos.
milagro
La CIDH cuestiona la decisión de revocar la prisión domiciliaria a Milagro Sala

"La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina en revocar arresto domiciliario de Milagro Salas incumple Medida Cautelar vigente", dice el organismo internacional a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que el viernes la Cámara de Apelaciones de Jujuy ordenó el traslado de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, a la cárcel de Alto Comedero desconociendo la resolución de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la cual se le había otorgado la prisión domiciliaria a Sala el pasado 31 de agosto.

Desde la agrupación Tupac Amaru, el vocero Alejandro Grafagnini manifestó que desconoce los fundamentos por los cuáles la Justicia revocó el beneficio. “Nuestro abogado recibió la notificación a las 7 de la tarde, fuimos al juzgado, y estaba cerrado. Estamos esperando que en cualquier momento la lleven al penal de Alto Comedero", dijo Grafagnini.


Te puede interesar