Instituto también se suma al tributo a Cuciuffo

El club de Alta Córdoba posó con la bandera que busca el homenaje en plaza para el campeón del mundo del '86
banderaiacc
El plantel

La iniciativa no deja de sumar adeptos. Ahora fue Instituto quien posó con la bandera de "plaza José Luis Cuciuffo", antes del duelo frente a All Boys y de esta forma es un aliado más busca de la cruzada de un grupo de vecinos, soñando con bautizar la plaza de los burros de barrio San Martín con el nombre del ex campeón del mundo del '86.

"Imposible es negarse a esta idea. Necesitamos que Córdoba valorice más que nunca a sus ídolos y Cuciuffo fue un emblema para todos los cordobeses. Un ejemplo. Yo nací a la vuelta de esa plaza, fui vecino de San Martín y me encantaría que Cuciuffo tenga el homenaje en donde todos jugamos de chico. Además, va a servir de referencia para los chicos en el futuro, que sepan donde fue que nació futbolisticamente un campeón del mundo", declaró Gastón Defagot, presidente de Instituto.

El club Belgrano, Huracán de La France, la Agencia Córdoba Deportes, Armando Pérez y la comisión Normalizadora de AFA, el ex árbitro y hoy Diputado Nacional Héctor Baldassi se plegaron a la iniciativa. También otro campeón del mundo como Héctor Baley. El Concejo Deliberante debe resolver cuanto antes y el hecho de nombrar solamente como "Espacio Cuciuffo" a la canchita de fútbol tiene sabor escaso teniendo en cuenta la magnitud del deportista nacido en San Martín

Te puede interesar