La Provincia se reunió con organismos de DD.HH. por Santiago Maldonado

Córdoba 29/09/2017
El encuentro se realizó en el Ministerio de Justicia, en el marco de la próxima marcha a cumplirse dos meses de la desaparición del joven Maldonado. Será este domingo en la ciudad.
maldonado gobierno @Prensa Gobierno de Córdoba
- Fotografía: Prensa Gobierno de Córdoba.

El encuentro juntó a los ministros de Justicia y DD.HH, Luis Angulo, y de Gobierno, Carlos Massei, con organismos de Derechos Humanos. Se trató sobre la próxima manifestación que se realizará este domingo por la aparición de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición.

Se informó que desde el Gobierno se receptaron inquietudes y propuestas de los organismos de DD.HH. Y aunaron criterios para la marcha del domingo. A su vez, se acordaron acciones en el marco del pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Participaron  integrantes de la agrupación H.I.J.O.S.; de la Asociación Civil Ex Presos Políticos; de la Agrupación ex Presos Políticos por la Patria Grande; Sonia Torres, por Abuelas Plaza de Mayo; familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; directores de los Sitios de la Memoria; e, integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria y Miguel Baronetto.

Con respecto a la movilización, Angulo indicó: “El Gobierno siempre se comprometió en garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos y también lo hará el próximo domingo, para que la movilización transcurra en paz, sin incidentes y la gente pueda expresarse”.

Además, afirmó: “Las demás propuestas serán evaluadas a los fines de colaborar en el esclarecimiento de un hecho grave para la democracia y toda la sociedad argentina”.

“Habrá un acompañamiento de la Policía, que no significará de manera alguna restricción que impida u obstaculice que la marcha se realice con toda libertad por parte de los manifestantes”, dijo Massei.

Noticia relacionada: 

santiago maldonado Dos meses sin Santiago: así será la marcha en Córdoba

Te puede interesar