Polémica por el aumento en el precio de los combustibles

País 30/09/2017
Desde este domingo, quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Las petroleras Oil y Axion aumentarán 11%.
petroleo

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que desde el próximo 1 de octubre "el precio de los combustibles líquidos lo va a decidir el mercado". "Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", dijo Aranguren.

Al momento, se conoció que dos grandes empresas de petróleo en el país ya efectivizaron un aumento del 11%. Se trata de las firmas Oil y Axion.

"En el día de la fecha, el segmento mayorista de combustible -esto es las ventas que se realiza al agro, a la industria, al transporte, etcétera- subió en las principales compañías petroleras", manifestó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, a Cadena 3.

"El aumento le llegará a todos los que le venden a los productores agropecuarios, industria, transporte, usinas eléctricas”, detalló y agregó que "lo más probable es que si subió en mayoristas, en los próximos días ocurriría lo mismo en los surtidores de estaciones de servicio".

Noticia relacionada: 

nafta El Gobierno liberará desde octubre el precio de los combustibles

Te puede interesar