Cuestionan las estadísticas del Indec sobre la pobreza en Córdoba

Economía 29/09/2017
Desde el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) dijeron que tanto el Organismo como la Provincia "tienen que dar una explicación”.
pobreza córdoba

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) referidos al primer semestre del presente año, dieron a conocer una disminución del diez por ciento en la pobreza en la zona de Gran Córdoba respecto a la última parte del año pasado.

Esta información generó la curiosidad de los referentes del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) quienes habían relevado estadísticas donde se podía advertir que en la provincia la pobreza rondaba el 40 por ciento de la población. 

Evidentemente hubo un error y pasó algo raro. Los gobiernos deben ocuparse de la pobreza, y necesitamos recuperar la credibilidad en las estadísticas públicas. Así podremos diseñar, implementar y controlar las políticas para combatirla” señaló el titular del organismo, Alfredo Curuchet en diálogo con Radio Universidad.

Consideró que es evidente que “las estadísticas no están bien hechas”, que el error “no es pequeño ni muestrario” y aquello consigue “no generar credibilidad” en ellas. Luego agregó: “El Indec y la Provincia tienen que dar una explicación”.

Te puede interesar