Barack Obama visitará Córdoba la próxima semana

Córdoba 29/09/2017
El ex mandatario norteamericano llegará el jueves 5 de octubre para participar de la Cumbre de Economía Verde. Previo a ello habrá encuentro en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri.
macri obama
Previa a su llegada a Córdoba, Obama se reunirá en Olivos con Macri. - Foto: NA

El próximo jueves 5 de octubre el ex mandatario estadounidense Barack Obama llegará a Córdoba para participar en la Cumbre de Economía Verde, donde dará una conferencia. Previo a ello, se reunirá en Olivos con el presidente Mauricio Macri.

Será un encuentro "breve e informal", según lo graficaron varios funcionarios de la Casa Rosada. 

En Córdoba, Obama tendrá una agenda de dos días en la cumbre que está cargo del gobierno de la provincia de Córdoba y de la Advanced Leadirship Foundation.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba será anfitriona de este evento, que desde su organización indican que "convoca algunos de los líderes mundiales más influyentes en economía verde"; entre ellos el 44º presidente de Estados Unidos.

En la primera edición de esa cumbre, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Patrocinadores polémicos

Durante la primera edición realizada el año pasado, vecinos de barrio San Antonio se hicieron presentes en la Cumbre para protestar por la inclusión de Porta Hnos. entre los patrocinadores.

En ese oportunidad indicaron a este diario que "es absurdo que una empresa que enfrenta una causa penal por contaminación ambiental figure como referente de cuidado ambiental y sustentable. Le dan premios y reconocimiento mientras la gente se sigue enfermando culpa de sus emanaciones tóxicas", señalaron.

Nota relacionada:

porta Congreso de Economía Verde: denuncian que entre los patrocinadores hay empresas contaminantes

Te puede interesar