Más allá de las “operetas”

Opinión 27/09/2017 Por
Santiago Caballero, es un pibe que tiene su héroe. Es Paulo Dybala. El mismo que con humildad comprobada superó cientos de adversidades para llegar a ser hoy La Joya respetada en el mundo entero. Ese respeto y esa admiración, no la podrán quitar algunos periodistas de los medios “grandes” que sistemáticamente lo descalifican.
IDIAZABAL
- Juan Pablo Álvarez, coordinador de las divisiones inferiores de Instituto, viajó junto a un grupo de profesores del club albirrojo a la localidad de Idiazábal,

chapa_ed_impresa_01

Hace un par de semanas, Pablo Álvarez, coordinador de las divisiones inferiores de Instituto, viajó junto a un grupo de profesores del club albirrojo a la localidad de Idiazábal, donde brindaron una clínica de fútbol, charlaron con los profesores de la zona e hicieron un entrenamiento con los cientos de chicos que se acercaron. Fue una jornada de aprendizaje que revolucionó a aquel pueblo del “interior” de la provincia.
Al día siguiente, publiqué en la red social twitter una foto del evento (que es la que grafica este texto), con la leyenda:
“Para que La Agustina reciba los elogios que, merecidamente, obtiene, es por trabajadores como estos. #Instituto
(Y sí, el nene y su héroe)”.

Esta publicación provocó dos acciones distintas, y con una fuerte carga simbólica:
El primero en darle “Me gusta” a la foto fue el propio jugador de la Juventus Paulo Dybala.
Horas más tarde, vía mensaje directo me llegó este mensaje:

“…quería agradecer a los profes que vinieron a Idiazábal a darle una charla a los profe, y entrenaron con los chicos. Ellos quedaron felices y admirados por los trabajitos que les hicieron hacer. Gracias, Instituto. Me presento, soy el papá del nene que tiene en la foto la camiseta de Paulo Dybala. Él se llama Santiago y le encanta cómo juega Paulo. Pero a él lo que más le gusta es su sencillez, su humildad y su lucha de vida para llegar a dónde llegó, y que le ponga la garra que pone por la camiseta Celeste y Blanca. Dybala es un gran referente de lucha para muchos chicos como Santiago... Esperamos algún día conocerlo…”
El pibe Santiago Caballero tiene su héroe. Es Paulo Dybala. El mismo que con humildad comprobada superó cientos de adversidades para llegar a ser hoy La Joya respetada en el mundo entero. Ese respeto y esa admiración, no la podrán quitar algunos periodistas de los medios “grandes” que sistemáticamente lo descalifican. Una pena por ustedes, “colegas”: Ninguna operación quitará la admiración de los niños por Dybala. Ninguna.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"