Proponen compactar vehículos para descomprimir corralones municipales

Córdoba 26/09/2017
Fue propuesto por el concejal Juan Negri. El proyecto apunta a descomprimir los depósitos de la Municipalidad que se encuentran “en su máxima capacidad”. Apunta a los vehículos que luego de seis meses no hayan sido retirados.
corralon_
- Imagen ilustrativa.

El concejal Juan Negri presentó este martes una iniciativa para compactar los miles de vehículos que “nunca son retirados por sus dueños y se acumulan por años en los depósitos””. El concejal sostiene que la situación es “bastante crítica”.

“El gran problema es la cantidad de vehículos que están en malas condiciones mecánicas y sin documentación que se acumulan por años en los depósitos generando situaciones de peligro ambientales y a la salud humana. Estamos hablando que son miles de vehículos contaminando, siendo foco de infección y robos, que ocupan lugar y generan costos al municipio”, afirmó Negri a Cadena 3.

Así, su proyecto de ordenanza contempla un procedimiento de licitación para compactar los vehículos que pasados los seis meses desde su ingreso no hayan sido retirados por sus dueños o titulares. “La Municipalidad tiene siete depósitos, de los cuales seis se encuentran en zonas residenciales y todos ellos se encuentran en su máxima capacidad”, alegó el concejal.

En tanto, la actual ordenanza 12.203 que regula el procedimiento para el uso transitorio de los vehículos, la subasta y la disposición final de aquellos vehículos removidos de la vía pública está carente en materia de qué hacer con los vehículos acumulados y abandonados en los corralones.

“Hay que resaltar que en la mayoría de los casos son vehículos de bajo valor económico en el mercado, de autos viejos y en muy mal estado que los dueños prefieren no retirarlos. Con las motocicletas ocurre que muchas veces es más económico comprar una nueva que pagar la multa y la estadía”, manifestó.

Fuente: Cadena 3. 

Te puede interesar