Inauguran una muestra de inventos de Da Vinci

Cultura & Espectáculos 04/10/2017 Por
El miércoles 4 de octubre, desde las 18, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, quedará inaugurada la muestra “Leonardo da Vinci, máquinas en Acción. De lo analógico a lo digital”.
Leonardo-Da-Vinci-4
Leonardo-Da-Vinci-4

El miércoles 4 de octubre, desde las 18, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Leopoldo Lugones 395, quedará inaugurada la muestra “Leonardo da Vinci, máquinas en Acción. De lo analógico a lo digital”.

La exposición, organizada por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura, reúne más de 35 réplicas de los inventos más importantes creados por el genio del​ ​Renacimiento.

Dirigida por guías especializados de la Facultad de Matemáticas, Física y Astronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, la muestra incluye un recorrido interactivo montado en el patio lateral del museo, en el que los visitantes podrán experimentar con robots, computadoras y hasta sentir la experiencia de comandar un drone. De esta manera, se podrá establecer un recorrido temporal que evidencia el avance de la ciencia y la tecnología, el valor de los principios comprendidos y elaborados en las máquinas de Da Vinci y la expresión de los mismos en la actualidad.

muestra leonardo da vinci

Leonardo da Vinci, máquinas en Acción, se pude visitar del 4 al 16 de octubre de 10 a 18. Es importante destacar que solamente permanecerá cerrada al público el lunes 9 de octubre. La entrada es gratuita para escuelas, menores de 18 años y jubilados. La entrada para el público en general tiene un valor de 15 pesos.

Estos aparatos fueron llevados a la realidad por Juan Carlos Zampieri, oriundo de la localidad serrana de La Cumbre. Máquinas en acción está articulada en cuatro elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego, y un quinto grupo Mecanismos. Cada grupo reúne máquinas u objetos destinados a encontrar soluciones para cuestiones como la hidráulica, el vuelo, el trabajo, y la guerra.

El museo realiza visitas guiadas para grupos escolares. Las instituciones interesadas deben inscribirse mediante un correo electrónico a educacionmcnc@gmail.com, teléfono 0351-434-4070.

Te puede interesar