"El Mes del Diego" en Córdoba

Octubre es un mes especial para los fanáticos de Diego Maradona, ya que sucedieron grandes momentos en la vida del "Diez"; entre ellas su nacimiento, su debut y su adiós... Mañana en la ciudad se celebrará el mes con un evento especial.
maradona_08
Un evento cultural para celebrar al mejor futbolista de todos los tiempos.

pelusa-710-x-50-px

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960.
El Pelusa debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976.
El Diez se retiró de la actividad profesional el 25 de octubre de 1997.

Son algunas de las fechas emblemáticas del astro del fútbol mundial. Por tal motivo, en la ciudad de Córdoba se celebra "El Mes del Diego"; un evento cultural que lleva ya cuatro ediciones. En la misma se realizan distintas actividades populares, donde hay participación activa de los fanáticos de Maradona.

Para este año, mañana a las 17, en el Café del Alba (9 de julio 482) se realizará un estampado de remeras con la imagen del mejor futbolista de la historia. "Nos gusta la actividad porque es contundente. Traes una remera lisa, que no dice nada y te lo llevás al Diego tirando un taco, o sonriendo, o besando la copa o tirándose de palomita al piso festejando el gol de Palermo contra Perú. Te lo llevás en el pecho, cerca del corazón y los pulmones", contó el Gringo Ramia, uno de los organizadores del evento.

Pero esa no será la única actividad del viernes, ya que por la noche, y teniendo en cuenta que se han cumplido 30 años de la conquista de la Copa del Mundo en México '86, se proyectará en pantalla gigante la final de aquel mundial entre Argentina y Alemania. "Si el tiempo lo permite lo proyectaremos en la peatonal, sino adentro", explicó Ramia.

Te puede interesar