Irán probó un nuevo misil con un alcance de 2 mil kilómetros

Mundo 23/09/2017
El misil Jorramshahr, tal su nombre, fue exhibido en un desfile militar que contó con la presencia del presidente iraní, Hasan Rohani, y otros altos funcionarios militares.
mmisil irani
Misiles exhibidos en un desfile militar en Teherán (Irán), el 22 de septiembre de 2017. Foto: Reuters

Irán lanzó "con éxito" un misil balístico con un alcance de 2.000 kilómetros, anunció la cadena Press TV difundiendo las imágenes de la prueba.

De acuerdo con el medio iraní, la prueba del nuevo misil balístico Khorramshahr se realizó horas después de ser revelado este viernes en el marco de un desfile militar en Teherán. La grabación publicada por la cadena muestra el lanzamiento del misil desde un lugar que no fue identificado.

El video también contiene una imagen de telemetría que, según los subtítulos, muestra el momento en que fue descargada la ojiva del misil.

El medio especifica que el Khorramshahr, el tercer tipo de misiles iraníes con un alcance de 2.000 kilómetros, es capaz de transportar varias ojivas.

Amir Ali Hajizadeh, comandante superior de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, señaló que este nuevo misil es más pequeño y más táctico, y que estará en funcionamiento próximamente.



Te puede interesar