La selección de fútbol femenino inició un paro de actividades

Las jugadoras del seleccionado argentino femenino de fútbol estallaron y decidieron tomar una medida drástica: iniciar un paro hasta que la AFA atienda sus reclamos. Entre ellos viáticos dignos y dormir en un hotel.
futbol femenino
Foto twitter Belén Potassa

En una carta abierta dirigida a los directivos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y  publicada en las redes, las futbolistas reclaman el pago de viáticos dignos, una cancha de césped natural y dormir en hoteles cuando les toca viajar. Las chicas sólo reciben 150 pesos por cada entrenamiento y no tienen un lugar acondicionado convenientemente para las prácticas.

"Nuestra disciplina arrastra problemas estructurales de larga data: no se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos", detalla un comunicado difundido.

"En primer lugar destacamos que el viático correspondiente a las jugadoras que integran a lista presentada por el señor Carlos Borrello para conformar la preselección en vistas de la Copa América no ha sido entregado", especifican las jugadoras, al tiempo que solicitan que se incremente el valor del viático, que actualmente es de apenas 150 pesos diarios.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"