Por primera vez Córdoba es sede de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar 2016

Sociedad 20/10/2016
Alrededor de 300 alumnos de provincias chilenas y argentinas pertenecientes a la Tercera Región de la República de Chile y las provincias argentinas de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba participarán en Embalse de este encuentro entre mañana y el sábado.
CaptureWiz011
En el evento compiten estudiantes de 4° a 6° grado del nivel primario y de 1° a 6° año del nivel secundario.

Por primera vez, la provincia de Córdoba será sede de la Olimpiada Internacional de Matemática Región ATACALAR, Edición 2016. Integran la competencia estudiantes de 4° a 6° grado del nivel primario y de 1° a 6° año del nivel secundario, de escuelas públicas provinciales y nacionales, de gestión estatal y privada, que hayan sorteado exitosamente las tres instancias previas a la internacional: escolar, zonal y provincial.

 A través de esta tradicional competencia, se pretende potenciar la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes participantes, incentivando su razonamiento y la búsqueda de diversas estrategias de solución. Asimismo, el  intercambio de experiencias innovadoras y el trabajo colaborativo, en procura de generar la autonomía de nuestros alumnos.

 Participan las delegaciones de las provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó, de la República de Chile; y de Argentina, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba. Representando a Córdoba participan 18 estudiantes que lograron pasar la 1ª Olimpiada Cordobesa de Matemáticas, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba en el mes de septiembre.

 La Olimpíada está organizada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, cuyo titular es Carlos Alesandri, el Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Embalse. Adhieren el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las actividades se iniciarán hoy con una serie de reuniones organizativas y continuarán mañana con el arribo de las delegaciones. El viernes 21, a las 9 de la mañana, se realizará el acto de apertura en la escuela Rafael Obligado de Embalse. Posteriormente, comenzarán las pruebas de los participantes. El sábado 22, a las 9 de la mañana, se realizará el acto de cierre en el Salón Laureado.

La Macro Región ATACALAR es un organismo de integración sub-nacional transfronteriza compuesto por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

Te puede interesar