Del Potro superó al español Almagro

Deportes 20/10/2016
El argentino venció por 6-4 y 6-3 al español Nicolás Almagro y avanzó a los cuartos del torneo sueco, en donde se medirá con Ivo Karlovic.
371448
La "Torre" enfrentará a Ivo Karlovic, uno de los singlistas de Crocia en la final de la Copa Davis.

Juan Martín Del Potro superó por 6-4 y 6-3 al español Nicolás Almagro y avanzó a los cuartos del torneo sueco, en donde se medirá con Ivo Karlovic, quien podría ser parte del conjunto croata en la final de la Copa Davis.

El argentino, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empezó con un quiebre, estuvo muy seguro con su servicio y su derecha, y forzó a su rival, Almagro (41), a cometer más errores. De esta forma, el argentino se impuso en 1 hora y 19 minutos de juego.

En la próxima instancia, la "Torre" enfrentará a Ivo Karlovic, uno de los singlistas de Crocia en la final de la Copa Davis contra Argentina, del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Zagreb.

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, estará en la tribuna siguiendo a Del Potro como en el encuentro de hoy frente a Almagro.

El historial entre Karlovic, el lungo de 2.11 metros y 37 años, y Del Potro favorece al tandilense, que le ganó tres de las cuatro veces que se midieron. La última vez que estuvieron frente a frente fue justamente por la Davis, en los cuartos de final de la edición 2012, y se impuso "Delpo" por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-1.

El "albiceleste", de 28 años y 1.98 metros, jugará esta semana en Estocolmo y la próxima lo hará en Basilea, Suiza, al tiempo que aún no se sabe si disputará el Masters 1000 de París, el último torneo de la temporada, que comienza el 31 de octubre. Luego, vendrá la preparación para la gran final de la Davis.

Fuente: Télam.

Te puede interesar