Vecinos realizan el segundo Festival de la Caca frente a la Muni

Córdoba 20/10/2016
Vecinos de la zona sur de la ciudad reclaman por el estado sanitario de los barrios, inundados de líquidos cloacales. Las autoridades intentaron frenar la medida mostrando las obras realizadas, pero los vecinos no quedaron conformes.

Los vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba realizan a esta hora la segunda edición del Festival de la Caca.

Desde las 11 se encuentran en la explanada de la Municipalidad.

Allí instalarán un inodoro gigante con el cual representan el lamentable estado de las calles de los barrios de Córdoba.

Las autoridades municipales intentaron frenar la medida mostrando a los vecinos las obras realizadas, pero según los organizadores "no fueron suficientes". 

“Hoy los vecinos de los barrios Alto Alberdi, Obrero, Los Artesanos, Bajada de Piedra, Yapeyú, Residencial Vélez Sarsfield, Cofico y Alberdi más los avales de Marechal, San Antonio y Chacra de la Merced, decidimos convocar a la segunda edición del Festival de la Caca”, señalan en una publicación de facebook.

“Por obras definitivas q solucionen la problemática de emergencia sanitaria q existe en la ciudad, vemos día a día cómo se deteriora nuestra calidad de vida. No más discursos queremos soluciones”, señalan los vecinos.

Reclaman además por “una planificación urbana que contemple los derechos de los ciudadanos”, ya que modelo de gestión “tiene como prioridad el negocio inmobiliario desarrollista q ha causado una sobre edificación”, añaden.

Exigen en su publicación “un plan de obras de cloacas, y que la deuda asumida se invierta en una red de cloacas para los barrios que carecen de ella, cambio de cañería de redes troncales y secundarias y restauración y mejoramiento de la planta depuradora”.

Proponen en tanto una “rendición de lo invertido bajo control ciudadano”.

Te puede interesar