Conmemoran el Día del Caballo rechazando la tracción a sangre

Sociedad 17/09/2017
El próximo 20 de septiembre, la fundación Sin Estribos realizará un evento en Patio Olmos a partir de las 18 horas, en reconocimiento a la importancia de este animal a lo largo de la historia y en repudio a todo tipo de explotación.
caballos rescatados
El 20 de septiembre la fundación Sin Estribos realizará un evento en Patio Olmos a partir de las 18 horas.

La Fundación Sin Estribo convocó a la ciudadanía a participar activamente del evento a realizarse el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 18 horas, frente al Patio Olmos, para conmemorar el Día del Caballo.

El objetivo del encuentro será reconocer la importancia de este animal en la historia del país y de la civilización, y repudiar “que hoy es objeto de las más atroces y crueles actividades constituyendo la más irrazonable su empleo para juntar la basura, escombros y poda en el seno de las ciudades”, siendo “sometido y tratado como una vil herramienta”.

En el encuentro, se exigirá al Estado no alentar este tipo de actividad que “constituye un delito, porque los caballos circulan desnutridos, descalzos, lastimados, llevando pesos y horas de trabajo inaceptables y son golpeados y mutilados ante la mirada absorta e impotente de todos los cordobeses”.

Se dará información en la ocasión sobre la legislación existente y las consecuencias para estos animales ser utilizados para la circulación de carros, jineteada, las cuadreras, y “pseudo-deportes”.

Cabe recordar que desde la fundación Sin Estribo se promueven leyes y proyectos de concientización sobre este flagelo.

Te puede interesar