Arranca formalmente la campaña para las elecciones del 22 de octubre

País 17/09/2017
Según lo establecido en el calendario electoral, desde este domingo los distintos partidos del país estarán habilitados para retomar las actividades proselitistas de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Elecciones 2

Desde este domingo, los diferentes partidos políticos volverán a realizar actividades de campaña. 
Acorde al artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, se habilitan las actividades proselitistas 35 días antes de las elecciones generales.

Por lo que este domingo, de cara a las elecciones del 22 de octubre, los partidos políticos tendrán luz verde para retomar las actividades de campaña. Los spot audiovisuales están habilitados 25 días antes de los comicios, es decir, que el 27 de septiembre estarán habilitados.

Algunos de los partidos como Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista, Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman detalles para imponerse en el Congreso de la Nación. El oficialismo apuesta por consolidar su poder y ampliar su base legislativa, mientras que la oposición busca ganar lugares.

En tanto, durante el sábado, distintos funcionarios y candidatos del partido oficialista, Cambiemos, realizaron un timbreo en todo el país. El presidente, Mauricio Macri, encabezó el acto en Villa Paranacito, Entre Ríos. 

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, comenzará este domingo con un acto en Florencio Varela. Mientras que los candidatosa senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, recorrerán distintos distritos en el marco de su estrategia de "cercanía con los vecinos".

Finalmente, el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo realizará este lunes una recorrida por las localidades de Monte Hermoso, Torquinst y Bahia Blanca. El FIT tiene previsto un relazamiento de campaña para este martes en el hotel Castelar, en la provincia de Buenos Aires. Sus candidatos son Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, en provincia de Buenos Aires, y Myriam Bregman y Marcelo Ramal, en la Capital Federal.

Te puede interesar