Calificaron como “brutal” la represión tras la marcha por Santiago Maldonado

País 16/09/2017
Así se pronunciaron distintos representantes de la prensa y organismos de DDHH sobre los incidentes durante del 1 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. “La represión busca frenar las luchas del pueblo”, manifestaron.
sipreba
Santiago Maldonado aún sigue desaparecido. - Foto: gentileza @naranjadeprensa

Distintos representantes de los trabajadores de prensa, organismos de DDHH y políticos brindaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña en relación a los incidentes por la marcha a un mes de la desaparición del joven Santiago Maldonado. Durante esa marcha, 31 personas fueron detenidas y la Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

"Lo que pasó ese viernes es lo que sabíamos que iba a pasar desde el principio de este gobierno: la represión que busca frenar las luchas del pueblo", declaró el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando "Tato" Dondero durante la rueda de prensa.

"Nosotros, en su momento, denunciamos el protocolo que pretendió imponer (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que quería meternos a los trabajadores de prensa en un corralito. Sabiendo el importante rol que tenemos y tuvimos registrando los asesinatos de Maxi (Kosteky), Darío (Santillán)y Mariano Ferreyra", compartió Dondero.

"Nos convocamos en esta conferencia de prensa para traer el testimonio de los compañeros que fueron maltratados y detenidos mientras realizaban su trabajo en la última movilización a Plaza de Mayo y los graves incidentes con periodistas y fotógrafos sobre la avenida de Mayo", dijo Dondero, quien remarcó: "Concretamente, venimos a repudiar esta brutal represión a los trabajadores de prensa y este ataque a la libertad de expresión".

Noticia relacionada: 

marcha por santiago maldonado detenidos

Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos

Te puede interesar