Descubren más de 100 aves en un micro de larga distancia

Policiales 16/09/2017
En un procedimiento realizado por Gendarmería sobre la ruta nacional 9, a la altura de Jame Craik, se detectaron los animales en la bodega de un colectivo que se trasladaba de Córdoba a La Plata.
pajaros- gendarmeria
Foto Ilustrativa

En un control habitual por parte de personal de Gendarmería vial de Villa María, se detectó en la bodega de un micro de larga distancia un bolso que contenía jaulas con unas 130 aves, entre las que se destacan zorzales negros, jilgueros, reina mora, soldaditos, siete colores, brasitas, diuca, viravira y piquito de oro, entre otros. 

El dueño del bulto, un hombre mayor de edad oriundo de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, no presentó ninguna documentación que avale su legal tenencia y transporte, lo que produce una infracción a la ley 22.421 de flora y fauna y ley 7.343 provincial de medio ambiente de Córdoba, según informa el portal Villa María Vivo. 

Intervino en el operativo la Secretaría de Ambiente quien dispuso el decomiso de las aves vivas y labraron las actas correspondientes.

Te puede interesar