Pihen analiza un paro en conjunto con la CGT contra la reforma laboral

Córdoba 15/09/2017
El titular del Sindicato de Empleados Públicos no descartó acciones junto a la CGT "en rechazo al ataque al modelo sindical”, según anunció en un plenario en Villa María. La medida sería posterior a las legislativas de octubre.
CGT-Córdoba
- Foto: Archivo.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, aseguró que podría haber movilizaciones luego de las elecciones legislativas de octubre. Así lo comunicó luego del plenario realizado durante este viernes en Villa María junto a los gremios y sindicatos adherentes a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El sindicalista indicó a Cadena 3 que continuarán con un plenario en Bell Ville el 12 de octubre donde trabajarán “un documento que aprobamos en Río Cuarto y que toma el título que la CGT Córdoba planteó en la movilización del 22 de agosto, y es el rechazo a la reforma laboral, provisional y de obras sociales en rechazo al ataque al modelo sindical”.

Sobre las reformas impulsadas desde el Gobierno nacional, dijo que “hay un ataque muy claro a la negociación colectiva”. Agregó que en cuanto a la “modificación de los regímenes horarios, en la reforma se plantea que la jornada de trabajo va a ser el tiempo que efectivamente se esté trabajando en la máquina, computadora o lugar de trabajo que corresponde, sin importar la cantidad de horas o si usted en ese tiempo está inactivo”.

Por último, se tratará “la eliminación de todas las protecciones del trabajo insalubre, particularmente para con las mujeres”. Reflexionó que los cambios son una constante global: “es casi una ola mundial que pretende replicarse en nuestro país”.

En tanto, el 3 de octubre la CGT se realizará un encuentro en el cual desde Córdoba las regionales cegetistas llevarán “una voz única” en donde reclamarán “la CGT en todo el país y un plan que incluya difusión, capacitación y alguna jornada de lucha en oposición a este programa que impulsa el Gobierno nacional”.

Te puede interesar