El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Londres

Mundo 15/09/2017
Una caja explotó en un subte en la capital inglesa en horario pico de la jornada de hoy. Hay 29 personas heridas. La Policía confirmó que habrían localizado al responsable del ataque. En tanto, el Estado Islámico se adjudicó el hecho.
atentado londres

El grupo yihadista se adjudicó en la tarde de este viernes el ataque con una bomba casera que provocó 29 heridos en un vagón de metro. El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo en la mañana en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones, publica el portal Infobae. 

Un ataque terrorista en una estación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia. Varias personas resultaron heridas, aunque todavía no se determinó si fue por la "explosión" o por la estampida generada tras el estallido y el fuego.

El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo, cuatro de signo islamista y uno ultraderechista, y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".

Noticia Relacionada: 

londres atentado Atentado en Londres: al menos 22 heridos tras explosión en el metro

Te puede interesar