Buenos Aires: entra en vigencia la ley de alquileres y anuncian amparos

País 15/09/2017
Mañana entra en vigencia la ley de alquileres que prohíbe cobrarle la comisión inmobiliaria del 4,15% y otros gastos adicionales al inquilino. Las inmobiliarias pequeñas anuncian que recurrirán a la justicia.
contrato-alquiler-o-venta

La ley fue aprobada por la legislatura porteña  hace unas dos semanas. El Colegio de Profesional Inmobiliario cuestiona la ley ya que no fueron convocados previamente para poder aportar desde el sector que representan y llegar a una norma que unifique los intereses de todas las partes. 

"El Colegio Profesional Inmobiliario hará un amparo colectivo, habrá otros que se realizarán en forma individual y también vamos a declarar la inconstitucionalidad de la ley. Están controlando los honorarios profesionales, algo que está prohibido", afirma Hector D'Odorico, presidente de la entidad entidad que controla la actividad profesional inmobiliaria de la Capital, en declaraciones al diario La Nación. 

Los brokers insisten en que la nueva ley que regirá para los inmuebles que se alquilen ubicados en la Ciudad de Buenos Aires es una "intervención directa al negocio" y que afecta principalmente a las inmobiliarias pequeñas, de uno o dos dueños, que vivían exclusivamente de los alquileres.

La nueva norma se enmarca dentro de los objetivos del gobierno porteño de brindar soluciones a las 130.000 familias que padecen deficiencia habitacional y que representan el 11% del total de la ciudad. La previsión para este año es alcanzar al menos 43.000 soluciones, dice el periódico citado. 

Te puede interesar