La Legislatura tucumana rechaza la ordenanza del azúcar

País 15/09/2017
La polémica ordenanza aprobada en Córdoba y que limita el azúcar en bares, llegó al recinto legislativo tucumano. A través de un documento oficial, los parlamentarios tucumanos se unieron para defender a una de las principales industrias de la provincia.
legislatura tucuman
Foto - La Gaceta de Tucumán

Opositores y oficialistas se unieron por el azúcar. Durante la sesión especial que se llevó adelante durante este viernes por la ordenanza que obliga a los locales gastronómicos de la ciudad de Córdoba a quitar la azucarera de las mesas, los legisladores en general coincidieron en que la norma es arbitraria, infundada y discriminatoria, por lo que dictaminaron, por unanimidad, rechazar la normativa del cuerpo legislativo cordobés.

Según publica el diario La Gaceta de Tucumán. el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo: "Hoy tenemos una sesión en repudio total por la ordenanza sancionada en la ciudad de Córdoba que afecta la actividad azucarera. El aval legislativo es muy importante para que se pueda respaldar a nuestra actividad madre, con más de 50.000 puestos de trabajo"

Cabe recordar que el secretario de Modernización de la Municipalidad, Marcelo Cossar, señaló: “Trato de no hacer consideraciones políticas, pero esto es personal. Están entendiendo mal lo que es hacer campaña, sino esto no se entiende”. 

Massur solicitó a las autoridades de la provincia norteña que también “busquen la opinión de los concejales de otros bloques que aprobaron la ordenanza”, considerando al Concejo Deliberante como un organismo independiente.

azúcar en bares Polémica por la ordenanza que limita el consumo de azúcar en los bares

Te puede interesar