La Defensoría del Pueblo realizará actividades por la Semana contra la Trata

Sociedad 15/09/2017
La entidad cordobesa anunció que se harán distintas actividades de difusión y visibilización, en los días previos al 23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas/niños y adolescentes.
trata 2

Según informa la Defensoría, habrá actividades los días 18, 19 y 22 de septiembre en la ciudad de Córdoba y de Huerta Grande, donde la institución  y la Municipalidad local gestionan la Casa de las Mujeres.

El lunes 18 a partir de las 10 de la mañana habrá un stand en la carpa de la Feria del Libro y actividades de visibilización y sensibilización a la comunidad, con la colaboración de estudiantes de nivel medio, pasantes en la Defensoría. Se invitará a adherir al lema #YoContralaTrata en ese espacio y en redes sociales.

En tanto que el martes 19 habrá actividades de visibilización y sensibilización y una Radio Abierta en Huerta Grande

El Cierre de la Semana contra la Trata de Personas tendrá lugar el viernes 22 en la Plaza Vélez Sarsfield donde a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 habrá diversas propuestas, ente las que se destacan:


- Actividades vivenciales y de reflexión, a través de audiovisuales con testimonios de quienes fueron víctimas de la trata.
- Radio Abierta.
- Intervenciones callejeras.
- Distribución de folletos
- Mesa de asesoramiento con equipos técnicos especializados.
- Proyección del tema musical "Todos: Un Canto de Córdoba hacia el Mundo"
- Actuación en vivo de la banda de música "Trineural".

La jornada de cierre se realiza en coorganización con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar de la Municipalidad de Córdoba, la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación María de los Ángeles.

Te puede interesar