Caso Maldonado: el gendarme que arrojó la piedra declarará ante el juez

País 15/09/2017
El sábado el juez federal de Esquel, Guido Otranto, le tomará declaración al gendarme que había confesado haber arrojado una piedra a un manifestante de la Pu Lof de Cushamen el pasado 1 de agosto, cuando se lo vio por última vez con vida al joven artesano.
benetton fiscal maldonado

El gendarme Armando Robledo, quien en el sumario interno de la fuerza aseguró haber arrojado una piedra a un manifestante de la comunidad mapuche de Cushamen, declarará mañana ante el juez federal de Esquel, Así lo anticipó el abogado de Gendarmería,  Gustavo Dalzone, en declaraciones a la prensa. 

La declaración ocurre en medio de la ronda de testimonios que se les toma a los agentes de Gendarmería. Días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había pedido no “estigmatizar” al gendarme tras su declaración.

En ese sentido, diversos testigos de la comunidad, muchos de ellos ya con testimonios que constan en la causa como la de la mapuche Soraya Maicoño, ubican a Noceti en la entrada de la Pu Lof en el momento de la desaparición del jov

Te puede interesar