Comienza la Semana de la Fotografía en Córdoba

Será desde este martes al viernes 29 de septiembre en la Legislatura provincial. Habrá talleres y exposición de cámaras de foto y video antiguas. Los fotógrafos Lucas Alascio, Silvina Schmukler, Tony Valdez y Carola Murúa realizarán charlas.
semana de la fotografia 3
El fotógrafo Tony Valdez dará un taller el 26 de septiembre. - Foto: Tony Valdez

Desde el 19 al 29 de septiembre se realizará la Semana de la  Fotografía en Córdoba, que tendrá lugar en la Legislatura provincial y es organizada por la Asociación de Fotografos y Camarógrafos Profesionales de Córdoba.

Se expondrán cámaras de foto y video antiguas, y habrá charlas y talleres a cargo de los fotógrafos Lucas Alascio, Silvina Schmukler, Tony Valdez Carola Murúa y Gustavo Ramón Andino.

Este martes habrá una charla abierta a cargo de Murúa. Será a las 15 horas en la sala Regino Maders que se llamará "Fotografiar mucho, mirar poco (algunas consideraciones sobre la fotografía en la era de la hiperinformación)", basada en textos de Joan Fontcuberta, Ítalo Calvino y Ansel Adams.

"La fotografía ya es una parte mas de nuestro lenguaje, su valor estético, documental y testimonial; además de su potencial comunicacional nos da cuenta sin frontera ni distancia alguna de la realidad. Identidad, memoria y patrimonio se unen para generar en nuestro país una especie de urgencia mediática en redescubrir nuestro pasado inmediato. La imagen fotográfica nos permite analizar lo que actualmente somos y mirar posibles perspectivas futuras en nuestro afán de reafirmarnos como pueblo y nación", reflexionan sus organizadores.


Durante la actividad, se mostrarán "una serie de experiencias que han permito consolidar la figura del archivo fotográfico como unidad básica para un real acercamiento a nuestra memoria fotográfica y sus impactos inmediatos en la sociedad actual".

Te puede interesar