Se recupera Samira, la nena accidentada en una pileta de Córdoba

Sociedad 15/09/2017
Se trata de la pequeña que fue succionada por el filtro de la pileta del Club Universitario el pasado fin de semana. “Entramos en el horario de visita y vimos que no tenía el respirador, me vio, dijo 'ma'", contó la mamá de la niña.
samira jpviola
Los médicos evalúan trasladar a la pequeña a cuidados intermedios. - Foto: gentileza JP Viola

Profesionales médicos del Hospital de Niños de Córdoba decidieron quitarle este jueves el respirador artificial a la pequeña Samira, la niña que fue succionada por el filtro de una pileta.

La reacción fue positiva ya que logró despertar y nombrar a sus papás. "Cuando la fuimos a ver -en la terapia intensiva- ya le habían quitado el respirador. Me vió y me dijo "ma'", eso era lo que yo quería escuchar hace días. Empezó a moverse, a llorar y me acerqué y la tranquilizamos con muchos besos. Movía las piernas, los brazos, quería levantarse. Le empezamos a cantar con el papá para que se tranquilice", dijo la mamá en declaraciones a Canal 10. 

La niña no tiene secuelas luego de haberse ahogado por unos minutos cuando un filtro de la pileta del Club Universitario la succionó y fue trasladada de urgencia al nosocomio provincial. 

"Estoy muy feliz de volver a ver a mi hija. Los médicos nos dijeron que está bien, que ella sola se quiso sacar el respirador. Estamos muy felices", dijo Javier Iñiguez, su papá. Los médicos evalúan trasladar a la niña a una sala de cuidados intermedios en las próximas horas. 

Al respecto, representantes del Club emitieron un comunicado (ver completo) tras conocerse la noticia. En el mensaje expresaron su apoyo a la familia de Samira en estas circunstancias.

“Javier y Brenda, sus papás se mostraron muy emocionados y agradecen por este medio el enorme cariño e incondicional apoyo de toda la comunidad “universitaria“.

En la tarde de hoy, tuvieron un emotivo encuentro con las profesoras de natación del Club: Griselda y Analía Pintos, Carolina Nelli, Celeste Monte de Oca y Valeria Antuna, quienes participaron activamente en las vitales tareas de reanimación de Samira tras el accidente. También, recibieron a jugadores de Primera División de fútbol y rugby, nadadores y deportistas de otras disciplinas de nuestra casa. En nombre del Club Universitario de Córdoba, agradecemos una vez más el apoyo de amigos, allegados, socios e instituciones que recibimos en este momento. Continuamos haciendo fuerza y enfocando toda nuestra energía en la recuperación de Samira y en acompañar a sus papás en estas circunstancias”, manifiesta el escrito.

Te puede interesar