Entregarán nuevos fondos para fomentar la industria audiovisual

La Provincia otorgará $24 millones destinados a proyectos y desarrollo de ficción, documentales, animación y videojuegos. Habrá una selección previa por concurso. Diferentes sectores mostraron su conformidad.
Polo-audiovisual
- Foto: Ilustrativa.

Durante la mañana del jueves, en el Centro Cívico, se presentaron las bases para los concursos destinados a proyectos y desarrollo de producciones de ficción, documentales, animación y videojuegos. Se trata de 16 concursos, que repartirán 44 premios por un total de $24.250.000 para el año 2017.

En el marco del Plan de Fomento para contenidos audiovisuales que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba, el mandatario provincial, Juan Schiaretii, sostuvo: “Córdoba tiene materia prima y capital humano. Tenemos 12 mil estudiantes de cine, más que París e igual cantidad que Francia. Y todavía no todos los que terminan de estudiar cine pueden ganarse la vida con su profesión. Pero, ¿se imaginan el potencial para la producción audiovisual que tiene Córdoba con esa cantidad de estudiantes? ¡Es fenomenal!”.

“Estoy convencido de que la industria audiovisual de Córdoba va a tener el mismo destino que tuvo la industria del software. No tengo dudas de que Córdoba, en unos años, va ser no solo un polo de producción audiovisual sino que además va a generar miles y miles de empleos”, enfatizó.

El vocal de la Agencia Córdoba Cultura, director del Polo Audiovisual Córdoba y consejero electo del Inca, Jorge Álvarez, manifestó: “Los concursos son la verdadera columna vertebral de este plan de fomento. Córdoba necesita insertarse en el concierto internacional”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Mariano García, recalcó el trabajo mancomunado que realizan con el Ministerio de Industria. “Este año, hemos trabajado codo a codo con el gobierno de la provincia en la constitución de las distintas herramientas que incluye la ley (de actividad audiovisual)”, agregó.

Para mayor información, se comunicó que las bases y condiciones para la presentación de requisitos estarán disponibles desde el lunes 18 de septiembre en el sitio www.cba.gov.ar/concursos-audiovisuales.

Te puede interesar